Intentan provocar la impunidad de Macri, aseguro abogada del denunciante en el caso DAlessio

La abogada Natalia Salvo, patrocinante del empresario Pedro Etchebest, quien fue el primer denunciante contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli en la causa por extorsion y espionaje ilegal, aseguro hoy que el pase de

Política 23 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La abogada Natalia Salvo, patrocinante del empresario Pedro Etchebest, quien fue el primer denunciante contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli en la causa por extorsión y espionaje ilegal, aseguró hoy que el pase de ese expediente desde el juzgado de Dolores a los tribunales de Comodoro Py tiene como objetivo “provocar la impunidad de Macri”.
“Esta decisión no tiene un punto de vista jurídico sino político, y se intenta provocar la impunidad a Macri, que a través de la causa ARA San Juan está involucrado con la causa D'Alessio”, aseguró la abogada en declaraciones a El Destape Radio.
Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal le sacó a la jurisdicción de Dolores la causa por espionaje ilegal y extorsión que tenía a DÂ’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli como principales implicados y ordenó que continúe en los tribunales de Comodoro Py.
Esta decisión, tal como indica la abogada Salvo, arrastraría hacia los tribunales federales de Retiro la investigación sobre el presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, iniciada tras el hallazgo de documentos en la sede de Mar del Plata de la AFI y que tiene entre sus procesados al propio Macri.
“Comodoro Py -advirtió la abogada Salvo- es un reducto de impunidad del sector de Juntos por el Cambio y del macrismo”.
En ese sentido, la letrada consideró que lo resuelto por los jueces de Casación al ordenar el traslado de la causa por espionaje ilegal a Comodoro Py "es una tomada de pelo", ya que en los tribunales federales de Retiro tramitan causas que tienen a Macri como uno de los involucrados pero "no lo llaman desde hace cuatro años", cuestionó.
Además, calificó como “tremendo” el hecho de que el fiscal federal Carlos Stornelli siga ejerciendo su cargo a pesar de estar procesado en la causa D´Alessio, tras lo cual recordó que “está procesado por un delito en el marco del ejercicio de sus funciones”.
En el caso particular de Stornelli, Salvo recordó en diálogo con Télam que el fiscal "actualmente está procesado por el caso de la cámara oculta al abogado José Ubeira y por la realización de tareas de inteligencia ilegal al piloto Jorge Christian Castañón Destefano", procesamiento dictado en 2019 por el exjuez de Dolores Alejo Ramos Padilla y que en diciembre de 2020 fue ratificado -en los casos de Ubeira y Castañón- por la Cámara Federal de Mar del Plata.
Por último, en relación a la continuidad de la causa en Comodoro Py, la abogada insistió con su advertencia de que el cambio de competencia y el traslado del expediente a Retiro están motivados por el objetivo de "procurarles impunidad" a quienes todavía siguen procesados.
Sobre ese punto, alertó que "lo que van a hacer (en Comodoro Py) es revocar los procesamientos de todos los que siguen procesados y tienen algún cargo en el sistema judicial o político", para luego señalar que "no es casual" que otros involucrados en las causas por espionaje ilegal, como el exsecretario privado de Macri y actual legislador porteño Darío Nieto, insistan tanto con el pase de esos expedientes a los Tribunales de Retiro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email