Intendentes peronistas de la Costa Atlantica califican de critica la situacion sanitaria

Los intendentes del Frente de Todos de la Zona Atlantica calificaron de "critica" a la situacion sanitaria que atraviesan por el coronavirus e hicieron un llamado a la responsabilidad ciudadana para reducir la propagacion del virus.

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
Los intendentes del Frente de Todos de la Zona Atlántica calificaron de "crítica" a la situación sanitaria que atraviesan por el coronavirus e hicieron un llamado a la responsabilidad ciudadana para reducir la propagación del virus.
"Vemos con preocupación que, a pesar de adoptar nuevas medidas sanitarias y de prevención con el fin de mitigar la transmisión del virus y continuar activamente con la campaña de vacunación nacional y provincial, nos encontramos ante una situación sanitaria particularmente crítica", dijeron.
Añadieron en una nota a la que accedió Télam que hay "aumento de contagios de manera exponencial, falta de camas para derivar pacientes y un gran agotamiento de todo el personal sanitario".
Ante esa situación, expresaron que "en nombre de las y los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial hacemos un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para que se extremen los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus".
Remarcaron que "se debe utilizar siempre el tapaboca y nariz, mantener el distanciamiento social, conservar la higiene y evitar reuniones sociales, sabiendo además que cuanto menos circulemos menos posibilidades tendrá este virus de propagarse".
"Apoyamos todas las medidas preventivas que tomen los gobiernos Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar la salud de todas y todos los argentinos, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía", concluyeron.
Los intendentes que firmaronn la nota son el de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email