Intendentes independientes y vecinalistas de la provincia de Buenos Aires elogiaron hoy la decisión del Gobierno Nacional de “devolverle a todos los bonaerenses parte del dinero que la provincia genera" y celebraron la media sanción que Diputados le otorgó esta semana al proyecto para la reasignación de un punto de la coparticipación que recibía la Ciudad de Buenos Aires.

Los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Villarino Carlos Bevilacqua; San Pedro, Cecilio Salazar; Salliqueló, Juan Nosetti; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Chivilcoy, Guillermo Britos; y Tornquist, Sergio Bordoni expresaron mediante un comunicado que avalan "esta decisión política", al considerar que "promueve una redistribución de los recursos más equitativa para todos los vecinos".

"Nuestra provincia es la más grande de la Argentina y genera gran parte de la riqueza de nuestro país. Por eso entendemos que la decisión de brindarle una coparticipación más equivalente a su producción es justa y federal, en todos sus aspectos. Reafirmamos nuestro compromiso para que los municipios bonaerenses cuenten con mayor autonomía", señalaron los intendentes.

Además sostuvieron “el gobierno (bonaerense) que encabeza Axel Kicillof ha dado una gran batalla para enfrentar la pandemia, cuidando a todos los bonaerenses y salvando vidas día tras día, y por ende es fundamental que los recursos que esta tierra genera vuelvan a sus habitantes y se traduzcan en una mayor calidad de vida”. (Télam)