Intendentes expresaron su apoyo al Presidente y llamaron a la unidad del Frente de Todos

Intendentes de la provincia de Buenos Aires expresaron hoy su respaldo "sin restricciones" al presidente Alberto Fernandez y exhortaron a sostener la unidad del Frente de Todos "por el bien del pais y el de todos los argentinos", tras conocerse que

Política 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Intendentes de la provincia de Buenos Aires expresaron hoy su respaldo "sin restricciones" al presidente Alberto Fernández y exhortaron a sostener la unidad del Frente de Todos "por el bien del país y el de todos los argentinos", tras conocerse que varios de los ministros del gabinete nacional pusieron a disposición del mandatario su renuncia.
El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, llamó a "respaldar sin restricciones ni medias tintas" al presidente Alberto Fernández y pidió "unidad, humildad, serenidad, generosidad, aceptar el mensaje de las urnas, actuar en consecuencia, cambiar el rumbo en lo que sea necesario".
"Unidad, humildad, serenidad, generosidad, aceptar el mensaje de las urnas, actuar en consecuencia, cambiar el rumbo en lo que sea necesario, profundizar lo que se hizo bien, trabajar muy fuerte para cumplir con el programa de gobierno que le presentamos a la sociedad argentina en 2019 antes de que apareciera la pandemia", escribió Menéndez en su cuenta de Twitter.
En un hilo de tuits, el jefe comunal exhortó a los dirigentes del FdT "a no dividirnos por ningún motivo, respaldar sin restricciones ni medias tintas al Presidente @alferdez, a todo su Gabinete y al Frente de Todos".
Menéndez entendió que la actitud de ofrecer sus renuncias, tras los resultados de las PASO, tanto de los ministros del gabinete nacional, como de los del gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof, es "un gesto de apoyo sin condiciones y humildad entendiendo que lo más importante es el proyecto" del Frente de Todos.
"La decisión de los compañeros ministros en Nación y provincia que pusieron a disposición su renuncia luego de las PASO es un gesto de apoyo sin condiciones y humildad entendiendo que lo más importante es el proyecto y que nadie es imprescindible para que el Presidente y el Gobernador tomen decisiones respecto de sus equipos", subrayó.
El intendente de Merlo también desestimó que el ofrecimiento de renuncia efectuado por varios de los funcionarios nacionales implique una crisis en el Ejecutivo nacional.
"De una actitud noble quieren inventar una crisis. No entrar en el juego de los miserables de la política. No dejar que las operaciones mediáticas instalen un caos que no existe. A trabajar el triple por el maravilloso Pueblo Argentino", escribió en ese sentido.
Otro de los intendentes que salió expresar su apoyo a Alberto Fernández fue el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
"En estos momentos, es fundamental ayudar a consolidar la gestión del presidente @alferdez por el bien de nuestro país y de todas y todos los argentinos", escribió en Twitter.
En el mismo sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, sostuvo: "En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente @alferdez. Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".
Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, también dejó en Twitter su mensaje de apoyo al mandatario y convoco a "fortalecer la unidad del Frente de Todos y la vocación transformadora del peronismo en el gobierno, priorizando el bienestar de los argentinos y las argentinas".
"Hoy, más que nunca, apoyamos las medidas que el Presidente de la Nación
@alferdez considere para que la Argentina se ponga de pie", señaló, al evaluar que "la prioridad es reactivar la economía, generar empleo, recuperar la capacidad de consumo de los trabajadores y de los más humildes y en el marco de la pandemia, cuidar la salud de todos y todas".
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien el Presidente almorzó hoy en ese partido bonaerense, también dio una muestra de respaldo.
"Hoy recibí en el @MuniJoseCPaz al presidente @alferdez, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo", escribió Ishii en Twitter.
A su vez, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sostuvo en la misma red social que "para resolver los problemas del Pueblo Argentino necesitamos un Gobierno fuerte y nuestra fortaleza es la unidad del Frente de Todos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email