Intendentes del Pro analizaron en Bahia Blanca estrategias para las elecciones legislativas

Intendentes del Pro del Conurbano, La Plata y la region se reunieron hoy en la ciudad de Bahia Blanca para analizar las estrategias para las elecciones legislativas de octubre, en medio de la discusiones internas en la alianza opositora Juntos por

Política 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
Intendentes del Pro del Conurbano, La Plata y la región se reunieron hoy en la ciudad de Bahía Blanca para analizar las estrategias para las elecciones legislativas de octubre, en medio de la discusiones internas en la alianza opositora Juntos por el Cambio.
El encuentro, que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad, contó con la presencia de los jefes comunales Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Ezequiel Galli (Olavarría) y Pablo Petrecca (Junín), además del anfitrión Héctor Gay.
También participaron los intendentes de Coronel Rosales, Mariano Uset; José Luis Zara, de Carmen de Patagones, y Lisandro Matzin de Coronel Pringles.
"En estas reuniones analizamos la faz política y también las cuestiones comunes que atañen la gestión, que en conjunto representamos a distritos que tienen 4 millones de habitantes, con lo cual tenemos una fuerza territorial importante", expresó Gay.
El jefe comunal bahiense señaló que durante el encuentro se resolvió "ampliar el Grupo Dorrego, una agrupación con valores muy arraigados dentro de lo que es la fortaleza de la provincia de Buenos Aires que tuvo su origen en el Conurbano y en los intendentes".
También se llevó a cabo "un análisis político de la situación de la provincia y de los temas de gestión, obviamente centralidad en el tema de vacunación que preocupa por la lentitud del avance y la certeza que, con los primeros fríos, va a venir un rebrote de la enfermedad", añadió Gay.
Por su parte, Garro, al ser consultado sobre cómo se enfocará el año electoral, señaló que los intendentes del Pro seguirán "caminando la provincia de Buenos Aires, hablando de la gestión, compartiendo las miradas que cada uno tiene. Somos un equipo y vamos a trabajar para llevar una alternativa fuerte y contundente", enfatizó.
En tanto, Grindetti afirmó que "los bonaerenses quieren hablar de los problemas de los bonaerenses y con el Grupo Dorrego vamos a estar trabajando una propuesta concreta".
"Nos parece que no es buen momento de hablar de candidatos, sí de definir políticas y en eso estamos trabajando", agregó.
Los jefes comunales mantuvieron también reuniones con los senadores bonaerenses Andrés De Leo y Nidia Moirano, además del diputado provincial Santiago Nardelli.
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 5 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email