Un grupo de 26 intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el titular del partido en territorio bonaerense, Maximiliano Abad, participan hoy de una jornada de trabajo junto a sus pares mendocinos, con la vista puesta en los comicios de 2023.

El viaje forma parte del armado que realiza la UCR bonaerense para construir políticas públicas y un programa de Gobierno para que esté a disposición de quien finalmente resulte electo para encarar la postulación a gobernador el año próximo.

Las deliberaciones serán durante todo el día, y tendrán como anfitrión al intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez.

Mendoza es una de las provincias del país gobernadas por el radicalismo -junto a Jujuy y Corrientes-, y es en este contexto que se organizó este intercambio de experiencias.

El temario de debate durante el día de hoy tendrá que ver con políticas aplicadas en Mendoza en materia de seguridad ciudadana, medio ambiente, producción y economía del conocimiento, mientras que en el plano político abordarán las normas sobre ficha limpia y boleta única que ya implementó la provincia cuyana.

"El temario tendrá que ver con políticas aplicadas en Mendoza en materia de seguridad ciudadana, medio ambiente, producción y economía del conocimiento"

Por la noche, además de la jornada de debate, habrá un acto partidario de la UCR en la localidad mendocina de General Alvear, donde se sumarán otros referentes del partido en la provincia, como el senador Alfredo Cornejo y el dirigente Ernesto Sanz.

Forman parte de la delegación Alejandra Lordén, quien preside la Fundación Poder, el órgano recientemente creado en el seno de la UCR bonaerense para armar equipos técnicos de Gobierno rumbo a los comicios de 2023 y Miguel Fernández, titular del Foro de Intendentes radicales bonaerenses.

Al viaje se sumó también el dirigente Gastón Manes, hermano del neurólogo Facundo, y quien suena como futuro titular de la Convención Nacional de la UCR, cuyas autoridades serán electas el próximo 27 de mayo en La Plata.

Manes cuenta con el consenso del sector mayoritario del partido, entre ellos Gerardo Morales, titular de la UCR, y de su hermano Facundo, otro de los presidenciables del espacio.

Pese a que el sector Evolución, referenciado en Martín Lousteau y minoritario en el partido, amaga con presentar su propio candidato en la Convención, fuentes de la UCR indicaron a Télam que es muy probable que termine consagrando una lista de unidad encabezada por Gastón Manes para presidir la Convención partidaria.

La Convención Nacional de la UCR, uno de los dos órganos de conducción del partido junto con el Comité Nacional, tiene un rol clave en períodos electorales, ya que determina la política de alianzas del radicalismo. (Télam)