Intendente Nardini destaco lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal 2021

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, destaco hoy el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal y reconocio el esfuerzo del gobierno bonaerense para realizar obras que estaban "postergadas" en los distritos.

Política 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, destacó hoy el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y reconoció el esfuerzo del gobierno bonaerense para realizar obras que estaban "postergadas" en los distritos.
En declaraciones a radio Provincia, el jefe comunal expresó que "ese plan se suma a otros fondos complementarios para obras" y destacó que "son casi $20 mil millones para emprendimientos que hace años están postergados".
En el marco del FIM 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.
Nardini dijo que "de los 18 meses que lleva este gobierno, 15 fueron en pandemia y aun así se están haciendo una cantidad importante de obras en cada uno de los municipios".
En su mayoría se trata de obras viales, hidráulicas y de arquitectura, incluyendo además refacciones en centros de salud.
-----
Iniciativa sobre el medio ambiente en Escobar

La Municipalidad de Escobar habilitó la inscripción al primer Hackathon Sostenible en el distrito, iniciativa que busca vincular a jóvenes de entre 18 y 35 años con mentores especialistas en la problemática del ambiente.
El objetivo es que "puedan identificar en el ámbito local problemas relacionados con la preservación del ambiente y el cuidado de nuestros recursos, y así encontrar maneras creativas de resolverlo", dijo la comuna en un comunicado.
El evento, coordinado por un comité organizador que nuclea a las Direcciones de Juventud e Innovación y jóvenes referentes del Programa de "Protectores Ambientales", especialistas en ambiente y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), se llevará a cabo a principios de julio en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz.
Habrá actividades en equipos de entre tres y cinco personas "con el fin de problematizar los siguientes temas: Economía Circular, Gestión de Residuos, Compostaje, Energía, Contaminación, Biodiversidad y Gobernanza Ambiental", dijo el municipio que conduce Ariel Sujarchuk.
-----

Firman convenio por la seguridad en Ezeiza

La ministra nacional de Seguridad, Sabina Frederic, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, firmaron hoy un "Acuerdo de entrega de uso", en el marco de un convenio preexistente de cooperación para fortalecer las políticas de seguridad y la prevención de delitos en ese partido bonaerense.
El municipio entregó nueve camionetas todo terreno al Ministerio para su uso gratuito durante un año, con posibilidad de prórroga. Las camionetas serán empleadas exclusivamente por la PSA en el patrullaje de Ezeiza, tarea que viene realizando la fuerza federal desde que se implementó el Operativo Dinámico Territorial Ezeiza (ODT).
Frederic dijo que "la entrega de estos vehículos es una clara muestra de la confianza que tiene el municipio y su intendente en el trabajo que viene realizando la PSA; es una muestra del compromiso que tiene el personal de la fuerza para con las vecinas y los vecinos del partido de Ezeiza", informó la PSA.
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email