El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, rubricó hoy un nuevo convenio colectivo de trabajo para empleados municipales junto al titular de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense, Rubén "Cholo" García, y una veintena de secretarios generales gremiales de los municipios del Conurbano.

El convenio, que se fijó en reconocimiento a las labores realizadas durante la pandemia de coronavirus, establece un nuevo régimen disciplinario, capacitaciones y licencias, además de modificaciones en la carrera administrativa y el escalafón.

"Agradezco la presencia de los secretarios generales que nos acompañan en la firma de este convenio en beneficio de todos los empleados de salud, educación, seguridad y distintas áreas municipales, reconociendo el enorme esfuerzo que hicieron durante la pandemia, en la primera línea y poniendo el hombro a la situación", expresó Gray durante el acto, que se realizó en el Museo Histórico La Campana, ubicado en El Jagüel.

Según se informó en un comunicado, participaron de la firma los secretarios generales municipales de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Lanús, Merlo, San Isidro, Tres de Febrero, Campana y San Vicente, entre otros distritos. (Télam)