Intendente Ghi entrego bonos del Fondo de Fortalecimiento a entidades sin fines de lucro de Moron

El intendente bonaerense de Moron, Lucas Ghi, entrego bonos pertenecientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional a mas de 90 instituciones de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Política 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El intendente bonaerense de Morón, Lucas Ghi, entregó bonos pertenecientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional a más de 90 instituciones de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.
El acto se realizó en el Polideportivo Gorki Grana espacio Mansión Seré, con la presencia de representantes de clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y bibliotecas populares, informó hoy la comuna de Morón.
Ghi expresó que "esta ordenanza que generamos hace algunos años tiene por finalidad acompañar el esfuerzo que realizan las instituciones de nuestro distrito, que están atravesando un momento muy difícil y que requieren hoy más que nunca de la articulación con el Estado".
"Estos recursos son de la comunidad, y qué mejor que lleguen a destino, a las instituciones para que renueven su infraestructura y generen nuevas actividades", amplió el intendente del Frente de Todos.
El beneficio destinado a organizaciones sin fines de lucro fue creado a partir de un proyecto de ordenanza presentado por Ghi, cuando era concejal, en 2016.
El mandatario comunal destacó que "actualmente son 130 las instituciones que reciben este apoyo económico, y los montos han recibido un incremento de $56.000 trimestrales para clubes, sociedades de fomento y $41.000 trimestrales para centros de jubilados y bibliotecas populares de Morón".
También recordó que el año pasado, a través de este Fondo, el Municipio "destinó a estos espacios de Morón más de $11.000.000, que contribuyeron para solventar gastos corrientes, pago de servicios y reformas edilicias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email