El intendente de Rosario, Pablo Javkin, celebró hoy que las obras "federales" de infraestructura anunciadas por el Gobierno nacional "beneficiarán a los barrios más postergados, con un Estado presente y con la idea de progreso".

"Es tiempo de trabajar en común y discutir cuales son las mejores alternativas para superar los obstáculos", dijo Javkin al recibir en Rosario al presidente Alberto Fernández.

Destacó en este sentido "la mirada federal" y celebró "tener a gran parte del gabinete" en su ciudad "con anuncios y con obras que beneficiarán a los barrios más postergados" y que dan cuenta de "un Estado presente y con la idea de progreso".

El intendente radical de la ciudad más poblada de Santa Fe hizo estas declaraciones en el marco de la reunión del Gabinete federal que se desarrolló hoy en la sede gubernamental de Rosario, en el sur de Santa Fe, de la que también participó el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Javkin valoró además la designación de Rosario como Capital Alternativa de la Argentina y dijo que la ciudad "muchas veces estuvo por ser capital de la república pero siempre el poder del centralismo se ocupó de que no se llegara a concretar".

"Hoy tenemos el orgullo de que por ley seamos una de las Capitales Alternas del país", señaló el intendente al dar la bienvenida al jefe de Estado a la sede gubernamental de Rosario.

Indicó "que Rosario se fue haciendo a sí misma para ser un gran centro de desarrollo de la Argentina y para aportar al crecimiento del país, de la ciudad y de la provincia".


(Télam)