Intendente de Pergamino cuestiono la precandidatura de Facundo Manes en provincia de Buenos Aires

El intendente de Pergamino, Javier Martinez , cuestiono hoy la postulacion del medico Facundo Manes como precandidato a diputado nacional por la UCR en la provincia de Buenos Aires, al argumentar que se postula en ese distrito

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El intendente de Pergamino, Javier Martínez (Juntos por el Cambio), cuestionó hoy la postulación del médico Facundo Manes como precandidato a diputado nacional por la UCR en la provincia de Buenos Aires, al argumentar que se postula en ese distrito mientras vive en la ciudad de Buenos Aires.
"Facundo Manes es candidato en la provincia y vive en CABA. Esto forma parte de una tradición en la provincia que creemos que hay que desterrar", aseveró el jefe comunal que pertenece al PRO.
Martínez consideró además que la decisión del radicalismo de competir en los tres estamentos en las PASO complica la conformación de las listas y explicó que "en la segunda sección electoral vamos a dar un mensaje de unidad porque existe una administración interrelacionada entre las fuerzas políticas".
El intendente destacó por Radio Provincia que su gabinete está integrado en igual parte entre representantes del PRO y del radicalismo y admitió que esta decisión de la UCR complica su situación.
"Vamos a confundir a los vecinos y se van a molestar al ver funcionarios tanto en una boleta como en otra, pero es la realidad que ha marcado la estructura del radicalismo", sostuvo Martínez.
-----

Nueva organización en el FdT liderada por Galarraga

Una nueva organización política y social se constituyó en el seno del Frente de Todos, la agrupación "3 de diciembre", conducida por Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad.
La "3 de diciembre" (fecha proclamada por la ONU como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad) está conformada por "dirigentes y militantes de distintos partidos, organizaciones y agrupaciones que integran el Frente de Todos", se informó en un comunicado.
"Estoy convencido de que la única manera de lograr la transformación social y cultural que las personas con discapacidad necesitan es siendo protagonistas. Por eso, con compañeras y compañeros con y sin discapacidad, lanzamos la agrupación "3 de Diciembre" en el Frente de Todos", sostuvo Galarraga.
"Nuestro objetivo es crear un espacio para la participación, la formación y la discusión política. Un espacio que contribuya a transversalizar la perspectiva de la discapacidad en nuestro Frente liderado por Alberto y Cristina", continuó la primera persona con discapacidad en hacerse cargo de la ANDis en el lanzamiento de la agrupación de manera virtual.

-----
Bajaron 6,5% los robos y hurtos en el partido de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del partido bonaerense de Escobar informó que "en el primer semestre de 2021 se produjo una disminución del 6,5% en los hechos delictivos relacionados con robos y hurtos" en ese distrito, tanto sobre la propiedad como en automotores.
Se explicó en un comunicado que "los datos surgen de la comparación de los primeros seis meses del año en curso con el mismo período de 2019".
Añadió el municipio que "en este caso, para una mayor rigurosidad estadística, no se tomó el primer semestre de 2020, ya que por el aislamiento social generado por la pandemia todos los delitos tuvieron una abrupta caída".
El informe de la comuna que conduce Ariel Sujarchuk dice que "entre enero y junio de 2019 se produjeron un total de 1.357 robos en todas sus modalidades, incluyendo 186 sustracciones de vehículos", mientras "en 2021 se contabilizaron 1.189 delitos totales, de los cuales 174 estuvieron relacionados con autos. De esta manera, se aprecia una importante reducción del 6,5%".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email