Intelectuales elogian la unidad entre oficialismo y oposicion para luchar contra la pandemia

El grupo de intelectuales “Agenda Argentina” emitió hoy su primer comunicado con elogios al trabajo que en unidad llevan a cabo el oficialismo y la oposición para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

Política 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
El grupo de intelectuales “Agenda Argentina” emitió hoy su primer comunicado con elogios al trabajo que en unidad llevan a cabo el oficialismo y la oposición para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.
“En Argentina, el oficialismo y la oposición están teniendo un papel central en la configuración de las respuestas necesarias a la pandemia”, expresa el documento titulado “Salir Mejores”.
Agenda Argentina es una amalgama de referentes del ámbito académico, científico y cultural que está conformado por integrantes del Grupo Callao, el Espacio Atahualpa, el Grupo Fragata, el Centro de Formación y Pensamiento Génera, la Usina del Pensamiento Nacional y Popular y Comunes, entre otros.
En su primer comunicado, los intelectuales oficialistas elogian a los dirigentes políticos argentinos por haber tomado “decisiones que tienen que ver con el fortalecimiento del sistema sanitario, el apoyo al personal de atención a la salud, el Ingreso Familiar de Emergencia, la actuación democrática de las fuerzas de seguridad y el acceso a la salud de la población”.
“El gobierno y la sociedad argentina están demostrando que el camino para salir de la pandemia es con salud, con derechos, con responsabilidad y, sobre todas las cosas, con más igualdad", dice la declaración.
"Esos son los valores que hoy se convierten en bandera y que queremos que sean los pilares de la sociedad que tenemos que construir”, añade.
Finalmente, los integrantes de Agenda Argentina reafirman la “convicción de que estamos ante una oportunidad única para abandonar la cultura hiperindividualista que impuso, durante demasiado tiempo, el neoliberalismo”. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email