El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (Iunma) expresó hoy su "tristeza y hondo pesar" por el "fallecimiento de nuestra inspiradora Hebe" de Bonafini y aseguró que "seguiremos transitando el camino de la memoria, la verdad y la justicia y honraremos su legado".

La casa de altos estudios se pronunció de esta manera con un comunicado y en sus redes sociales ante el fallecimiento de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"Seguiremos transitando el camino de la memoria, la verdad y la justicia y honraremos su legado con la formación de profesionales comprometidos y comprometidas con la lucha social en contra de las injusticias, las discriminaciones y cualquier violación de los derechos humanos", señaló el pronunciamiento del rectorado del Iunma.

Añadió que "sus banderas fueron, son y serán las nuestras y seguirán bien altas en el corazón de los millones que nunca la olvidaremos".

"Enviamos nuestras condolencias a su familia, compañeros y compañeras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo", sostuvo la institución educativa.

(Télam)