Instituciones e industrias audiovisuales respaldaron iniciativa del FdT en beneficio del sector

Diputados nacionales del Frente de Todos recibieron hoy el apoyo de asociaciones y colectivos de realizadores cinematograficos y audiovisuales, medios pymes y comunitarios, sindicatos, carreras de comunicacion, periodismo y cine, mas instituciones

Política 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Diputados nacionales del Frente de Todos recibieron hoy el apoyo de asociaciones y colectivos de realizadores cinematográficos y audiovisuales, medios pymes y comunitarios, sindicatos, carreras de comunicación, periodismo y cine, más instituciones de la comunicación y la cultura, a la propuesta de prorrogar por 50 años la asignación específica de fondos al audiovisual nacional y a diversas industrias culturales.
A través de estos fondos se financian el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el Instituto Nacional del Teatro, las Bibliotecas Populares, las producciones del Sistema Nacional de Medios Públicos, el Enacom y el fondo Fomeca, así como el funcionamiento de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Todos ellos reciben recursos asignados por leyes de la Nación para fomentar sus actividades, proteger e impulsar la identidad nacional", señalaron desde la bancada que preside Máximo Kirchner.
En ese sentido, desde el bloque del FdT advirtieron que "un artículo incluido en la ley 27.432 de reforma tributaria, sancionada en diciembre de 2017, al tiempo que se trataba la denominada reforma previsional, estableció la caducidad a partir de diciembre de 2022 de varias asignaciones específicas".
Ese artículo, en caso de aplicarse sin prórroga de ningún tipo, derivará en la suspensión de "la recaudación de tributos que deben ir destinados a objetivos concretos para promocionar determinadas actividades culturales", alertaron desde la bancada del oficialismo.
Advertidas sobre esta situación, las organizaciones de la cultura y la comunicación se reunieron esta tarde en la Cámara de Diputados con los diputados oficialistas Pablo Carro (FdT-Córdoba), Gustavo López (FdT-CABA) y Mónica Macha (FdT-Buenos Aires).
Los asistentes a la reunión "coincidieron en la necesidad de un rápido tratamiento y sanción del proyecto de ley presentado por el diputado Pablo Carro, y confirmado por numerosos legisladores, que extiende hasta el año 2072 la vigencia de las asignaciones específicas previstas en los incisos b, e, i del artículo 4 de la Ley 27.432", se informó desde el bloque oficialista.
"También expresaron la necesidad de extender la normativa de obligaciones de pantallas a las plataformas digitales de contenidos, a la par de sostener una política de Estado de fomento que ha resultado fundamental para la producción y circulación de la cultura y el entretenimiento de origen nacional, fuertemente resentida por causa de la pandemia y la crisis económica acarreada en los últimos años", continuaron.
Además, los miembros de 'Unidxs por el Cine' entregaron a los diputados 5000 mil firmas de pedido de tratamiento del proyecto de ley. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email