La organización social Barrios de Pie instalará mañana mil postas sanitarias para difundir las medidas de cuidado preventivo contra la Covid-19, en el marco de la campaña que realiza para avanzar de forma "urgente" en la vacunación de los trabajadores de los centros comunitarios de todo el país.

La campaña se lanzará bajo el slogan "Cuidemos a quienes nos cuidan" y gira en torno al pedido de garantizar la vacunación de "miles de compañeras y compañeros" que "cumplen tareas esenciales en los centros comunitarios" de la Argentina.

"Ellos atienden comedores y merenderos, realizan tareas de apoyo educativo, realizan relevamientos sanitarios, apoyan y acompañan a las víctimas de violencia de género", resaltó la organización social en un comunicado.

Norma Morales, dirigente de Somos Barrios de Pie y secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) planteó que durante la pandemia los trabajadores de los centros comunitarios estuvieron "en la primera línea de esta pelea contra el coronavirus; lo han hecho de manera silenciosa y muchas veces invisibilizados".

"En ese camino de estar siempre en contacto con vecinas y vecinos, muchos se han contagiado y lamentablemente varios han fallecido", agregó.

Por último, Morales sostuvo que la vacunación es "la única forma" de que "paren los contagios y fallecimientos" de los promotores de los centros comunitarios que "se han transformado en esenciales para afrontar este duro momento sanitario y social que vive el país".

(Télam)