Insfran presento plan de obras publicas que fue comparado con acta suscripta con Kirchner en 2003

El gobernador de Formosa, Gildo Insfran, anuncio el lanzamiento del plan "Cien obras para Formosa" por el cual se construiran y ampliaran autovias, viviendas y hospitales, un paquete de cien proyectos con una inversion de "25 mil millones de pesos"

Política 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció el lanzamiento del plan "Cien obras para Formosa" por el cual se construirán y ampliarán autovías, viviendas y hospitales, un paquete de cien proyectos con una inversión de "25 mil millones de pesos" que este miércoles fue elogiado por intendentes de la provincia, quienes lo compararon con el Acta de Reparación Histórica de 2003, puesta en marcha durante el gobierno de Néstor Kirchner.
Fuentes oficiales de la provincia también destacaron que el jefe comunal de la localidad de El Espinillo, Carlos Sotelo, consideró que se trata de "un plan de obras ambicioso" que con su implementación permitirá "dinamizar toda la economía" de Formosa, y además recordó que el Acta de Reparación Histórica de 2003 se suscribió el 28 de mayo de aquel año, a sólo tres días de que Kirchner asumiera la Presidencia.
"La firma de las actas de convenios nos llena de alegría", añadió Sotelo en declaraciones a la agencia pública de noticias de Formosa Agenfor, al referirse a las obras provinciales que el propio Insfrán presentó el martes con un acto en el que firmó el inicio de los trabajos y los llamados a licitación y donde estuvo acompañado por el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans.
Según informó el gobierno formoseño, las obras incluidas en el paquete lanzado por Insfrán abarcan también trabajos en hospitales, centros de desarrollo infantil, acueductos, pavimentación, distribución de energía eléctrica, reservorios de agua y construcción de veredas.
Insfrán, al hacer el anuncio, cuestionó a la oposición al plantear que existe "una campaña de desprestigio" contra Formosa, y luego señaló que frente a las circunstancias políticas del presente es necesario dar lo que definió como "una acción de combate contra el virus y contra el neoliberalismo", según difundió la administración provincial a través de un comunicado.
"Perdónenme que les hable en estos términos, pero esto es un combate. Es un combate contra el virus (por el Covid) y contra el virus que es el neoliberalismo, que quiere apoderarse no solamente de la Argentina sino de América", afirmó el mandatario provincial en tono de campaña, tras lo cual agregó: "No podrán con nosotros, porque nunca el odio vence al amor".
"Aquellos que no pidieron perdón por los elementos bélicos que enviaron desde nuestro país para favorecer la represión al pueblo de Bolivia, nos quieren venir a correr con la vaina", desafió Insfrán, y en el mismo sentido aseguró: "Se equivocan, en Formosa no se rinde nadie".
Por otro lado, Mayans, quien acompañó a Insfrán en el anuncio del plan de obras, evaluó que Formosa está atravesando "un momento especial de la pandemia, con más de 500.000 formoseños que han sido vacunados" y en materia económica y financiera destacó que "Formosa no tiene deuda, no tiene déficit", tras lo cual definió al distrito como "una de las provincias mejor administradas" del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email