Insfran pidio votar boleta azul completa en las elecciones del 14 de noviembre

El gobernador de Formosa, Gildo Insfran, pidio “votar boleta azul completa” en las elecciones generales de renovacion parlamentaria del 14 de noviembre y destaco al peronismo como “un movimiento nacional justicialista, donde confluyen todos los

Política 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pidió “votar boleta azul completa” en las elecciones generales de renovación parlamentaria del 14 de noviembre y destacó al peronismo como “un movimiento nacional justicialista, donde confluyen todos los sectores del campo nacional y popular, que defienden a la patria y al pueblo”.
Insfrán participó este sábado en el encuentro de la militancia del Frente de Todos (FdT) en la localidad de Las Lomitas, unos 300 kilómetros al oeste de la capital, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el intendente local Atilio Basualdo, el candidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri, además del candidato a diputado provincial Agustín Samaniego.
En ese marco el gobernador norteño pidió que el 14 de noviembre “votar boleta azul y lista completa”.
Seguidamente destacó al Peronismo como “un movimiento nacional justicialista, donde confluyen todos los sectores del campo nacional y popular, que defienden a la patria y al pueblo” que recibe a todos “con los brazos abiertos y con amor, porque nosotros no somos sectarios ni excluyentes”.
También les transmitió a las comunidades aborígenes de que “van a tener las escuelas que están pidiendo” frente a “las instigaciones de algunos que lo único que saben hacer es crear discordia y sembrar odio”.
Aclaró que todas las obras serán finalizadas y luego serán entregadas, ya que “no estoy acostumbrado a entregar ninguna obra sin terminar o que no esté en condiciones para usar con dignidad”, subrayó.
Sobre esto recalcó que el Modelo Formoseño defiende la educación pública y la salud pública, “pero no con versos, sino con realizaciones”.
“Cuando viene el intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) habla de nuestra educación denigrando a nuestros docentes o de la salud pública denigrando a los trabajadores de la salud”, pero yo “les quiero decir que solo el 32% de los niños en ese lugar van a escuelas públicas, el resto todos asisten a privadas”.
El pasado 8 de octubre, el Jefe de Gobierno porteño había visitado la capital norteña donde había criticado, entre otras, que la provincia no había vuelto a la presencialidad en las aulas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email