El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pidió “votar boleta azul completa” en las elecciones generales de renovación parlamentaria del 14 de noviembre y destacó al peronismo como “un movimiento nacional justicialista, donde confluyen todos los sectores del campo nacional y popular, que defienden a la patria y al pueblo”.

Insfrán participó este sábado en el encuentro de la militancia del Frente de Todos (FdT) en la localidad de Las Lomitas, unos 300 kilómetros al oeste de la capital, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el intendente local Atilio Basualdo, el candidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri, además del candidato a diputado provincial Agustín Samaniego.

En ese marco el gobernador norteño pidió que el 14 de noviembre “votar boleta azul y lista completa”.

Seguidamente destacó al Peronismo como “un movimiento nacional justicialista, donde confluyen todos los sectores del campo nacional y popular, que defienden a la patria y al pueblo” que recibe a todos “con los brazos abiertos y con amor, porque nosotros no somos sectarios ni excluyentes”.

También les transmitió a las comunidades aborígenes de que “van a tener las escuelas que están pidiendo” frente a “las instigaciones de algunos que lo único que saben hacer es crear discordia y sembrar odio”.

Aclaró que todas las obras serán finalizadas y luego serán entregadas, ya que “no estoy acostumbrado a entregar ninguna obra sin terminar o que no esté en condiciones para usar con dignidad”, subrayó.

Click to enlarge
A fallback.

Sobre esto recalcó que el Modelo Formoseño defiende la educación pública y la salud pública, “pero no con versos, sino con realizaciones”.

“Cuando viene el intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) habla de nuestra educación denigrando a nuestros docentes o de la salud pública denigrando a los trabajadores de la salud”, pero yo “les quiero decir que solo el 32% de los niños en ese lugar van a escuelas públicas, el resto todos asisten a privadas”.

El pasado 8 de octubre, el Jefe de Gobierno porteño había visitado la capital norteña donde había criticado, entre otras, que la provincia no había vuelto a la presencialidad en las aulas. (Télam)