Insfran invito a Pietragalla para que observe por si mismo la estrategia sanitaria de Formosa

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfran, invito formalmente hoy al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y al Presidente del Comite Nacional para la Prevencion de la Tortura, Juan Manuel Irrazabal; para que "visiten personalmente

Política 26 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, invitó formalmente hoy al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal; para que "visiten personalmente Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria" de la provincia.
"Será una distinción para el pueblo formoseño recibir a los funcionarios invitados", afirmó.
El gobernador formoseño utilizó su cuenta oficial de Facebook para informar sobre la invitación, luego de que varios representantes de la oposición, entre ellos el senador nacional por Formosa y titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, rival histórico de Insfrán en la provincia; y el diputado nacional Mario Negri denunciaran a la provincia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "violar derechos" de personas que cumplen la cuarentena en los 15 centros de aislamiento.
"La oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente un falaz campaña contra Formosa. Esta vez, en el marco de una pandemia que ya se llevó la vida de 47 mil argentinos; buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, pueblo y gobierno de Formosa, con los mejores resultados del país en la lucha frente al Covid-19", afirmó Insfrán.
Los registros oficiales de la sala de situación del portal del Ministerio de Salud muestran a Formosa con el resultado más bajo en materia de cantidad de muertos por millón de habitantes (3 por millón, mientras que la CABA, con los números más altos, registra 1866 cada millón de habitantes).
"No tenemos absolutamente nada que ocultar", remarcó hoy Insfrán.
Y agregó: "Sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando, con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento generalizado de las mismas por parte de la población".
Por último, el gobernador de Formosa aseguró que los indicadores sanitarios de la provincia "no son casualidad" y remarcó que "los miles de contagios evitados" y "las cientos de vidas salvadas" no deben leerse como "meros números".
"Cada una de ellas vale más que todas las operaciones mediáticas juntas de quienes buscan un rédito político o electoral por sobre el cuidado de la salud y la vida de la población", añadió.
Las invitaciones formalizadas por Infrán comprenden a Pietragalla y también a Irrazábal, ex senador nacional por Misiones y presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, el órgano rector y coordinador del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura establecido por la ley 26.827/2013.
La función del Comité contra la Tortura es el monitoreo de los lugares de detención y la defensa de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad en cumplimiento con lo dispuesto por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email