El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó hoy que en 2019 el pueblo eligió un gobierno "de tinte nacional y popular” pero contextualizó el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en lo que trajo la pandemia por coronavirus en el país y en el mundo, ya que generó una crisis que nadie esperaba.

"Hace poco tuvimos elecciones y seguramente no fue el resultado que hubiéramos querido tener, pero tenemos que comprender que esto ha ocurrido dentro de un marco que nadie esperaba, el mundo no lo esperaba”, dijo Insfrán.

Agregó que el virus "puso de rodillas al mundo y se tuvieron que tomar medidas que no son muy agradables" pero que buscaron hacer frente a una situación que era "totalmente desconocida", que sacó a la gente de "su normalidad" y afirmó que de esa forma se pudieron "salvar vidas".

El mandatario norteño hizo estas declaraciones al inaugurar hoy las obras de ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 254 “Antonio Cabral", ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad capital, con lo que suma 1.395 unidades educativas inauguradas en su gestión, según se indicó.

Finalmente, Insfrán pidió “no caer a donde nos quieren llevar aquellos que tienen un ideología inconfesable, que es sembrar todos los días el divisionismo y el odio". (Télam)