El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó empresas y recorrió obras públicas en la ciudad de Roque Pérez, donde destacó que "en la provincia de Buenos Aires está la principal fuerza productiva del país".

El jefe de ministros bonaerense fue recibido por el intendente José Luis Horna, con quien visitó la aceitera Óleos del Salado, que cuenta con una capacidad de acopio de 14 mil toneladas.

Además, recorrió el inicio de obras de asfalto, proyecto financiado por Vialidad Nacional que se extenderá por 1.700 metros y permitirá unir dos accesos al distrito.

Durante la visita a Roque Pérez también visitó SR Aluminio, una fábrica de aleaciones de aluminio, y El Ancla, que produce aberturas.

"El sector industrial es un socio estratégico para el desarrollo de la Provincia", resaltó tras su visita y consideró que "en la provincia de Buenos Aires está la principal fuerza productiva del país".

Insaurralde completó su recorrida por el distrito con una visita al predio "Las 33 Hectáreas", donde se inaugurará el Parque del Bicentenario que contará con un SUM, buffet, un aula comedor, dos dormis para 40 personas, polideportivo y estadio de fútbol para que las alumnas y alumnos de las escuelas roqueperenses puedan realizar allí sus clases de educación física.

"Muchos de estos sueños llevan la impronta del querido compañero (Juan Carlos) "Chinchu" Gasparini que viene trabajando desde hace años para que su ciudad crezca y prospere", puntualizó Insaurralde en referencia al exintendente que hoy es asesor del Programa de Obras Bonaerense 6x6.

"Junto al gobernador Axel Kicillof y todo el equipo de gobierno queremos poner al máximo la capacidad productiva del agro y la industria bonaerenses para consolidar la reconstrucción", concluyó. (Télam)