Insaurralde cuestiono a los Intendentes de Cambiemos

El intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, considero hoy que en el debate en torno a la Ley Impositiva provincial las modificaciones exigidas por la oposicion "privilegiaron la proteccion a los grupos economicos mas concentrados a costa

Política 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consideró hoy que en el debate en torno a la Ley Impositiva provincial las modificaciones exigidas por la oposición "privilegiaron la protección a los grupos económicos más concentrados a costa del recorte de recursos para la inmensa mayoría de los y las bonaerenses”.
“Quedó al descubierto la irresponsabilidad de Cambiemos, que privilegió la protección a los grupos económicos más concentrados a costa del recorte de recursos para la inmensa mayoría de los y las bonaerenses”, dijo Insaurralde en relación a los cambios que surgieron sobre el proyecto original que proponía una mayor segmentación y progresividad.
Anoche, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto impositivo 2020, con modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias, entre otras.
“Es inaceptable la actitud irresponsable de los Intendentes de Cambiemos, que se dedicaron a hacer lobby y no defendieron a sus vecinos y vecinas”, aseguró Insaurralde.
El jefe comunal apuntó que "en Buenos Aires viven 17 millones de personas. Cambiemos gobernó 4 años para tres o cuatro vivos que se hicieron multimillonarios y por eso perdieron en las urnas. Es lamentable que hoy, siendo oposición, continúen propiciando un modelo que genera pobreza y exclusión”.
Por último, el intendente dijo que estaba "convencido" de que en esta nueva etapa que se está construyendo en el país y la Provincia, con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, se necesita "una Argentina unida y solidaria, que comience por los más humildes para llegar a todos y a todas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email