El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense contará, por primera vez en la historia, con un presupuesto destinado a incorporar a la perspectiva de género como eje transversal de la obra pública provincial, informó hoy el Gobierno provincial.

Se trata del Programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura, que será financiado con un préstamo que la Provincia tiene firmado con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para el Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de la Provincia de Buenos Aires.

Según detalló el comunicado, el presupuesto será de más de 4 millones y medio de pesos para el 2021, para alcanzar un total de 500.000 dólares en los años siguientes.

"Estamos muy contentos y con muchas expectativas con este programa que es muy importante para que el ministerio sea más equitativo y más justo, para que tenga una visión transversal en las cuestiones de género en todo lo que tenga que ver con la obra pública", destacó el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz, resaltó que "este programa va a ser innovador porque va destinado a un núcleo duro de desigualdades como lo fue siempre la obra pública".

"Simone y su equipo decidieron rápidamente que la política de género iba a ser sustantiva y transversal a las iniciativas que llevan adelante dentro del ministerio y en las obras", expresó. (Télam)