Incorporan el sistema MAP para analizar compras realizadas por el Estado

El titular de la Oficina Nacional de Contrataciones , Roberto Raul Gilbert, celebro hoy el avance de un nuevo proyecto de valoracion de las compras realizadas por el Estado que brindara "herramientas que sean medibles" para tener estadisticas

Política 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
El titular de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), Roberto Raúl Gilbert, celebró hoy el avance de un nuevo proyecto de valoración de las compras realizadas por el Estado que brindará "herramientas que sean medibles" para tener estadísticas "más eficientes", basado en la Metodología para la Evaluación de los sistemas de Contratación Pública (MAP).
El objetivo de este proyecto de diagnóstico es "organizar el sistema de compras argentino, ya que necesitamos crear una política de Estado con herramientas que sean medibles para que podamos tener estadísticas que nos permitan ser más eficientes", expresó el titular de la ONC durante la primera mesa de trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La ONC llevará adelante el proyecto MAPS Core y MAPS Módulo Compras Sostenible con el apoyo externo del BID, que convertirá a la Argentina en "el primer país de nuestra región en contar con estas evaluaciones" vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según detalló Gilbert, al referirse a los temas que conforman la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El funcionario señaló que este trabajo tiene como objetivo fortalecer los procesos con fines productivos y bajo estándares internacionales, y agregó: "Con información se puede incluir a la economía social y generar mayor empleo a través de la creación de empresas".
MAP es una herramienta internacional utilizada para evaluar los sistemas de
contrataciones públicas que realizan los Gobiernos y se basa en un desglose minucioso de los pasos de esos procesos internos, con la participación de todos los organismo involucrados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email