La muestra "Ese día- Relatos de sobrevivientes del atentado a la AMIA", de la reconocida fotógrafa argentina Alejandra López, será inaugurada hoy en la embajada argentina en Estados Unidos.

La exposición, que reúne retratos de sobrevivientes del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, es organizada por la AMIA y la sede diplomática argentina en Washington.

De la inauguración participarán el embajador Jorge Argüello y el presidente de la mutual judía, Ariel Eichbaum.

También habrá miembros de organizaciones judías con sede en los Estados Unidos, como la American Jewish Committee (AJC), y representantes del Gobierno nacional, se indicó en un comunicado.

La muestra, que aborda desde el arte el ataque terrorista que mató a 85 personas y dejó 300 heridos, "está integrada por retratos que comunican el antes y el después que representó para los sobrevivientes el brutal atentado", se destacó.

"Las obras fueron creadas para perpetuar la voz de los sobrevivientes, en quienes el recuerdo de aquel horror aún se encuentra vívido", añadió la información.

El curador de la muestra, Elio Kapszuk, sostuvo que López logró representar "con abrumadora simplicidad una suma de complejidades" y transmitir cómo el atentado modificó las vidas de quienes estaban en las cercanías de la AMIA o en el mismo edificio. (Télam)