Inauguran una muestra de mujeres notables de Iberoamerica, en el marco del Dia de la Mujer

La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, dejo inaugurada hoy en la camara alta la muestra "Vidas que cambian vidas.

Política 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, dejó inaugurada hoy en la cámara alta la muestra "Vidas que cambian vidas. Mujeres notables en Iberoamérica", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo domingo.
La exhibición, que se realiza en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, forma parte de una serie de actividades previstas en el Senado de la Nación en homenaje a la trayectoria de mujeres destacadas del país y la región, donde la figura de Eva Perón es una de las más relevantes de la muestra.
"Vengo de una provincia que se llamó Eva Perón así que cómo no estar acá", sostuvo Durango en un breve acto al inaugurar la muestra, donde destacó la importancia de que las obras recorran el país y pidió a los organizadores que tengan en cuenta a La Pampa, su provincia, para iniciar la recorrida.
La exposición recupera la trayectoria de distintas mujeres que se destacaron en Iberoamérica, en diferentes ámbitos como la política, los derechos humanos, la educación y las artes.
La muestra cuenta con 15 paneles en el espacio de exposiciones ubicado en el primer piso del Senado de la Nación.
La inauguración de la muestra contó con la presencia de representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email