Inauguran una escultura retrato de Diego Maradona en el Club Villa Mitre

La diputada nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta y autoridades del Club Villa Mitre participaron de la inauguracion de "Diego Iluminado" una escultura retrato de Maradona en acero realizada por el artista

Política 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta y autoridades del Club Villa Mitre participaron de la inauguración de "Diego Iluminado" una escultura retrato de Maradona en acero realizada por el artista Alejandro Marmo.
"Diego empezó jugando en un potrero y luego en un club de barrio, del cual nunca se fue. Durante su vida siempre manifestó un gran compromiso por los trabajadores/as y los más vulnerables. Con esta escultura tratamos de poner en valor la importancia del rol social de los clubes en tanto espacios de encuentro social y deportivo, integradores y solidarios", expresó Marziotta
Del acto participaron además de Marziotta, autoridades del Club Villa Mitre: Emilio Menéndez (presidente) y Pablo Saieg (vicepresidente) y el legislador porteño Matías Barroetaveña, entre otros.
La actividad contó con la presencia además del dirigente peronista Víctor Santa María, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino Emiliano Ojea, el subdirector del ENACOM Mariano Ameghino y la secretaria adjunta del Consejo de Profesionales del PJ CABA Tatiana Alonso Camo.
Por motivos sanitarios el evento se realizó sin público pero desde hoy es parte de la fachada del club y podrán visitar la escultura quienes pasen por la puerta de esa institución.
La escultura es una donación del artista Alejandro Marmo, quien fue el autor de Evita en la 9 de julio y tiene intervenciones en el Vaticano y América Latina, además de las imágenes del Padre Carlos Mugica y Arturo Jauretche sobre Av. 9 de julio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email