Una escultura en homenaje al cantante Sandro, al haberse cumplido el 19 de agosto el 76to. aniversario de su nacimiento, será inaugurada hoy en el barrio porteño de Boedo, con la participación de la diputada del Frente de Todos (FdT) y precandidata a su reelección, Gisela Marziotta, y la viuda del artista, Olga Garaventa.

El acto para inaugurar la obra llamada "Sandro iluminado", realizada por el artista Alejandro Marmo, se efectuará a las 19 en Pavón 3939 en el Castillo de Sandro, según se informó en un comunicado.

Marziotta es autora del proyecto para que se declare de interés cultural el castillo que actualmente es sede del Cultural CAVA.

La escultura en homenaje del cantante será emplazada en la torre principal del Castillo, que fue diseñado y mandado a construir por el propio ídolo musical en los años ochenta, que albergó sus oficinas porteñas, luego fue ocupado ilegalmente y que en los últimos años fue reabierto como centro cultural.

Marmo es el mismo autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y sur del edificio del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, entre otras obras emblemáticas. (Télam)