Inaugurada por Perón en 1951, la "República de los Niños" cumple hoy 70 años

El intendente Garro de La Plata , prefiere omitir el origen peronista de la Ciudad de los Niños.

Política 26 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La República de los Niños, el emblemático parque educativo y recreativo de Gonnet dentro del partido de La Plata, cumple hoy su 70° aniversario, y lo celebra con una serie de actividades y festejos que se extenderán durante todo el fin de semana.
Manifestó que "en los últimos años trabajamos mucho para poner linda a 'la Repu'" y puntualizó la restauración de edificios, iluminación LED en todo el predio, y la vuelta del corredor gastronómico.
"Gracias a todo eso, en el 2018 fue el parque temático más visitado del país", valoró el mandatario local.
Según se informó, los festejos comenzarán hoy a la mañana con el izamiento de la bandera en la Plaza de las Américas del predio y el descubrimiento de una placa en conmemoración de los 70 años; a las 9:30 se llevará adelante la plantación de 7 jacarandás en el acceso a 'La Repu' y, a las 10, una Misa Aniversario.

Inaugurada por Perón en 1951, la "República de los Niños" cumple hoy 70 años Perón inaugura la ciudad de los niños

"Después de 20 años, esta gestión llevó adelante la puesta en valor integral del Museo Internacional del Muñeco, así como la renovación de todas las muestras del espacio cultural", aseguró el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado; al tiempo que adelantó: "Un nuevo aniversario es la mejor oportunidad para reabrir el Museo e inaugurar la radio oficial de la República de los Niños y una plaza accesible, con todos juegos inclusivos".
De la misma manera, con una maqueta, documentación y fotos relacionadas con la historia del parque, la Comuna inaugurará el archivo histórico de 'La Repu', donde el escritor Néstor Lazzaro presentará su libro sobre el predio; mientras que las jornadas de festejo incluirán paseos en el barco histórico, que fue renovado a nuevo.
Para conmemorar el aniversario siguiendo una propuesta educativa que incentive el bienestar animal, la Municipalidad organizó, además, una jornada de vacunación y desparasitación para perros y gatos, que se desarrollará en la Granja del predio.

Inaugurada por Perón en 1951, la "República de los Niños" cumple hoy 70 años República Argentina

Durante la misma, el artista Manuel Sahuet presentará una exposición de esculturas sobre conciencia animal, con piezas hechas con materiales reciclados; y se emplazará la Biblioteca Móvil de la Editorial La Comuna.
Siguiendo con un festejo, de 13 a 16 horas el Municipio montará un espacio verde de reciclado, el espacio de ciencias "Mundo Nuevo" y el Espacio de la Defensoría del Pueblo. En tanto, desde las 18 en el Anfiteatro, se presentará el show de Paw Patrol, Luz Gaggi junto a la agrupación Sinfónica y Coral de la Orquesta Escuela de Berisso y un cierre a todo ritmo con "Apolo".
Se puede conocer el cronograma completo del aniversario ingresando al sitio web https://republica.laplata.gob.ar/aniversario/
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email