Inadi salteño alerto por violencia machista que implica la descalificacion de un diputado a fiscal

La delegacion Salta del Instituto Nacional contra la Discriminacion, la Xenofobia y el Racismo repudio hoy por "violencia machista" los dichos del diputado nacional Martin Grande Durand quien llamo "atorranta" a la

Política 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
La delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) repudió hoy por "violencia machista" los dichos del diputado nacional Martin Grande Durand (Juntos por el Cambio) quien llamó "atorranta" a la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, y le dio curso a una denuncia por el hecho.
"La expresión violenta del diputado Grande deja en evidencia que la violencia machista no es ajena a la política, por el contrario, se reproduce en este ámbito", explicó Gustavo Farquharson, delegado del Inadi en Salta.
El funcionario apuntó que el organismo repudia los dichos vertidos por el diputado nacional durante una entrevista realizada el martes por periodistas de la radio salteña FM Noticias, en medio de una charla en la cual le recordaron una causa que investigó Simesen de Bielke y en la que Grande había sido convocado a declarar.
Entre otros conceptos, el diputado nacional dijo que la fiscala "es una absoluta ineficiente funcionaria" y aseguró que se dedica a "la caza brujas y brujos".
"Por supuesto nunca me voy a negar a declarar, pero lo que hizo esa fiscal no tiene nombre. Es una verdadera incapaz, miran para el lado que les conviene (...) Vamos viejo, haceme el favor, no me la pongas de ejemplo. Me parece a mí que es una atorranta, mirá”, manifestó el legislador durante la entrevista.
Al respecto, Farquaharson informó que el INADI salteño dio ingreso a la denuncia formal que se realizó por este hecho y dará curso a los procesos administrativos correspondientes, en cumplimiento con la ley Antidiscriminatoria 23592 y la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres 26485.
El miércoles, los integrantes del Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público de Salta expresaron también su repudio por los dichos del diputado nacional, que además es candidato a senador provincial por el departamento Capital, por el frente Juntos por el Cambio+.
Durante estos días, la fiscal Simesen de Bielke recibió numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales, mientras que distintos sectores repudiaron las afirmaciones del legislador. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email