Implementan acciones para prevenir el grooming en el ambito educativo y de salud en Villa Maria

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa Maria y la ONG Grooming Argentina firmaron un protocolo de trabajo para la implementacion de charlas informativas en instituciones educativas y de la salud, con el objetivo sensibilizar y

Política 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la ONG Grooming Argentina firmaron un protocolo de trabajo para la implementación de charlas informativas en instituciones educativas y de la salud, con el objetivo sensibilizar y prevenir los delitos de acoso pederasta en esa localidad de Córdoba y la región.
El convenio fue firmado entre el rector de la UNVM, Luis Negretti y el presidente de la ONG, Hernán Navarro, y se trata de un acuerdo de cooperación tendiente a articular conjuntamente propuestas preventivas e informativas sobre el Groooming, destinadas a niños/as, adolescentes y adultos/as.
Negretti destacó el acuerdo entre ambas instituciones en pos de "objetivos comunes vinculados al bienestar y cuidado de las infancias", y en ese sentido planteó como una necesidad "abordar un problema social inminente" y la UNVM tiene la obligación de ser parte de esa campaña.
En tanto Navarro resaltó que, desde la institución que preside, "buscamos seguir construyendo instancias de formación para prevenir este delito de abuso sexual contra menores de edad. Estamos convencidos que una sociedad informada es una sociedad protegida", apuntó.
____

BAHÍA BLANCA: Personal municipal y policía bonaerense realizan controles preventivos por festejos de Primavera
Personal de Tránsito y Fiscalización de la comuna de Bahía Blanca, junto con integrantes de la policía bonaerense, realizaban hoy controles preventivos en los paseos públicos de la ciudad con motivo de los festejos por el día de la primavera.
"Se coordinó con policía, Tránsito y Fiscalización de la municipalidad la posibilidad de estar en los espacios públicos para garantizar la seguridad de las personas que asistan", dijo hoy el secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard; y agregó que "habíamos coordinado operativos para el fin de semana, pero como fueron días feos por la lluvia y el clima, no hubo inconvenientes".
____

FORMOSA: Insfrán inauguró escuela y destacó que en pandemia privilegió "la salud y la vida"
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que "desde el primer momento de la pandemia hemos privilegiado la salud y la vida" en la provincia .
Insfrán realizó las declaraciones al inaugurar ayer la obra educativa 1.394 de su gestión, la escuela especial Armada Argentina en el barrio capitalino de San Cayetano, donde pidió "no olvidar que la pandemia nos cambió la vida en todos los aspectos, lo social, lo cultural, lo económico y lo educacional, pero no solamente a nosotros, sino al mundo".
Apuntó que ante la contingencia el dilema era "preservar la vida o no" y señaló que incluso "a los países del primer mundo cuyos líderes privilegiaron la economía por sobre la vida tampoco les fue bien. Les fue mal en los dos aspectos".
En Formosa, acotó, "por más que nos sigan criticando, desde el primer momento de la pandemia hemos privilegiado la salud y la vida" y en medio, dijo: "tuve que bancarme cuatro meses de la prensa porteña que responde a la oligarquía diciendo cualquier cosa".
____

CHUBUT: Continúan los aportes de Nación a Lago Puelo tras incendios forestales.
La localidad chubutense de Lago Puelo recibió de parte de Nación un tractor que será utilizado para el desmalezado, movimiento de residuos forestales y cuidados banquinas, tareas de vital importancia según lo establecido por la ordenanza que establece la Emergencia Hídrica para la región.
El intendente Augusto Sánchez manifestó estar "muy contento al respecto de las adquisiciones que se recibieron en el marco del programa que se está trabajando con el Ministerio de Ambiente de la Nación"
Las tareas que realizaría el tractor son de vital importancia, ya que "es indispensable la limpieza de banquinas y mantenimiento de bocas de incendio en todo el ejido municipal para la prevención de futuros incendios forestales y permitir el acceso de vehículos de emergencia", detalla la ordenanza de Emergencia Hídrica para la región.
Se aguarda también la llegada de nuevos implementos, como una chipeadora y un carro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email