Iglesias quiere sumar a Milei a Juntos por el Cambio

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias propuso que su par liberal Javier Milei se sume a Juntos por el Cambio, ya que consideró que "por afuera resta votos y poder" a la alianza opositora.

Política 14 de abril de 2022 Agencia Noticias Argentina
El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias propuso que su par liberal Javier Milei se sume a Juntos por el Cambio, ya que consideró que "por afuera resta votos y poder" a la alianza opositora.

En declaraciones radiales, el legislador opositor aseguró que comparte ideas con el espacio de Milei y reconoció que la Argentina "necesita una revolución liberal".   "Gran parte de las consignas económicas que levanta Milei las comparto.

Argentina necesita una revolución liberal. Hay que darle un rol al sector privado", planteó Iglesias. En línea con los conocidos pedidos del economista liberal, el diputado nacional, que responde a Patricia Bullrich, remarcó la necesidad de que el país reduzca la carga fiscal. Asimismo, pidió que Milei "termine, como economista y con sus propuestas económicas, siendo parte de Juntos por el Cambio".

Para el legislador de Juntos por el Cambio, el liberal "podría ser muy útil" para la coalición dado que "por afuera, resta votos y poder". A pesar de esto, aseguró que "no comparte" con Milei "el aspecto populista" de su discurso, en alusión a la idea de que "todo se soluciona con el advenimiento de una persona iluminada".

"Eso es una forma de populismo de derecha que no sirve", enfatizó, y reafirmó la idea de que Juntos por el Cambio necesita "tener equipo y poder parlamentario".

Días atrás, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, había rechazado la posibilidad de incluir al liberal en Juntos por el Cambio: "Con Milei adentro va a explotar, no vamos a poder gobernar", había asegurado en diálogo con La990.  SR/PT/KDV NA
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email