La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, dijo hoy que "en la mayoría del país los ciudadanos y ciudadanas se cuidan", aunque advirtió sobre "sectores minoritarios, de mucho desapego al cumplimiento de la normativa, que no respetan las instituciones democráticas elegidas y que pretenden desafiar las normas".

De esta manera se refirió la funcionaria al relevamiento respecto del cumplimiento de las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional a fin de mitigar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus.

En declaraciones a radio 10, Ibarra añadió que esos sectores "son minoritarios, y se plantean con mucha virulencia" y dijo que, pese a que "haya sectores que estén dispuestos a desafiar las normas, a sembrar miedo y confusión, nosotros vamos a ir con mensajes claros y precisos de que necesitamos cuidarnos así como lo hace el mundo, incluso con restricciones de horarios más fuertes que las nuestras".

Ibarra añadió que "la situación es gravísima" y consideró "casi infantil y de una irresponsabilidad terrible" escuchar esos argumentos.

Por otra parte, la funcionaria explicó que en el país "no tenemos toque de queda institucional ni podemos crear penalidades, en todo caso se investigara si se cometen delitos que ya existen", dijo en referencia a las infracciones.

"Buscamos poder contener los contagios de una segunda ola que ya está acá, para ganar todo el tiempo posible para vacunar y a la vez preservar el crecimiento económico", insistió.

"O nos cuidamos como sociedad o va a ser muy difícil salir, sí me cuido yo sola y no me cuida el de al lado también es muy complejo", ejemplificó, e insistió en la importancia de la "ventilación así como la utilización de barbijos y 2 metros de distancia interpersonal".

Sobre la actitud de algunos medios dijo que "nos parece una responsabilidad enorme no dar cuenta de una pandemia que no se vio como hace siglos" y que pese a las críticas el Gobierno "va a seguir gobernando y cuidando la salud y la economía" en una Argentina que dejaron "devastada sin pandemia ". (Télam)