El director de la División de las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cruzó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y, respecto a la situación de Formosa, remarcó que "se ve que no entiende en qué consisten las violaciones a los derechos humanos".

El referente de la organización habló luego de que Cafiero asegurara que en Formosa "no hay violación a los derechos humanos". El chileno calificó las definiciones vertidas por el ministro coordinador como "un disparate" y remarcó: "Se ve que no entiende en qué consisten las violaciones a los derechos humanos".

"Con el argumento de que está cerca de agrupaciones de defensa de estos derechos que lucharon por justicia, nadie le puede exigir rendición de cuentas al Gobierno", ironizó Vivanco.

En ese sentido, sostuvo que es "absurdo, demuestra superficialidad y soberbia, lo que es inaceptable". "Todos los gobiernos están sujetos a rendir cuentas por los derechos humanos, que no le pertenecen a nadie, ni a un grupo político, ni a una persona ni a un Gobierno", indicó. BAC/PT NA