Hugo Yasky afirmo que hoy van a resolver que pasara con la marcha del Dia de la Lealtad Peronista

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos , Hugo Yasky, anticipo hoy que en las proximas horas se "resolvera" si habra una convocatoria el proximo 17 de octubre con motivo del Dia de la

Política 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, anticipó hoy que en las próximas horas se "resolverá" si habrá una convocatoria el próximo 17 de octubre con motivo del Día de la Lealtad Peronista, y expresó su deseo que la CGT defina una conducción "más aperturista".
"Hoy a la tarde vamos a resolver si convocamos para el día de la lealtad peronista porque el 17 de octubre es un día que emblemáticamente correspondería marchar, pero también es cierto que el día de la madre complica eso", afirmó en diálogo con radio online Futurock.
El legislador destacó que también van a terminar de definir el acto del 5 de noviembre en Avellaneda que celebra el "rechazo al ALCA" relacionado con la memoria popular y lo que significo que "los presidentes del Mercosur dijeran que no a la pretensión de convertir a la argentina en el patio trasero de Norteamérica".
Por otra parte, Yasky analizó las gestión de Gobierno y sostuvo que sus prioridades "se encaminaron en relación con las políticas sociales" y que es necesario "profundizar ese camino".
"El aumento de los salarios y la recomposición de los subsidios y la jubilación tiene que escalar más y hay que pensar en los próximos años", apuntó.
Además, llamó a "ser mas firmes hacia los formadores de precios" porque consideró que "el principal problema que tenemos los trabajadores es el aumento" y que se trata de "una práctica abusiva de sectores monopólicos muy poderosos".
"No se puede pretender correr siempre detrás de los precios, siempre llegamos tarde. La paritaria es después de que los formadores de precios nos pegaron durante 4 mese y nos pusieron en la maquina de picar carne", subrayó.
Por último, el gremialista se refirió a "la recomposición en la conducción de la CGT" y dijo que espera que permita "recuperar mayor protagonismo del movimiento sindical" y que se establezca "una gran mesa que unifique las centrales sindicales y sociales".
"Espero que la nueva conducción tenga una actitud mas aperturista y que convoque a reagrupar nuestras fuerzas en una misma mesa para definir un programa político de los trabajadores", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email