Hoy retoman la presencialidad Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn

La provincia de Chubut retomo hoy en forma gradual el regreso a clases presenciales en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, que habian abandonado durante dos semanas por el crecimiento de casos positivos de coronavirus.

Política 07 de junio de 2021 Agencia Télam
La provincia de Chubut retomó hoy en forma gradual el regreso a clases presenciales en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, que habían abandonado durante dos semanas por el crecimiento de casos positivos de coronavirus.
El regreso a clases presenciales comenzará en forma gradual, en una primera etapa con alumnos de jardín de infantes y los tres primeros grados de primaria, precisó hoy el gobernador Mariano Arcioni, quien aclaró que "la continuidad de esas medidas se evaluarán semana a semana", de acuerdo a la evolución de la pandemia.
El mandatario provincial destacó que las medidas fueron tomadas "en conjunto con los municipios", con la idea de que "todos contribuyan y acuerden las medidas".
Lo anunciado por el gobernador se enmarca en la resolución que suscribieron los ministros de Gobierno y Salud, en la que se establecen las nuevas "medidas preventivas" que rigen en Chubut desde las 0 horas de hoy hasta el domingo 13 de junio inclusive.
Además de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn que vuelven de manera parcial a la presencialidad en el dictado de clases, otras 27 se mantienen con el dictado presencial tal como venían haciéndolo hasta ahora.
Otras ciudades mantendrán la virtualidad y "formatos no presenciales" como el caso de Esquel, la población más numerosa de la cordillera de Chubut que registra un alto nivel de casos de la Covid-19.
La última resolución ministerial que se dio a conocer el fin de semana dispone la suspensión de la presencialidad en las actividades culturales, religiosas, turísticas, recreativas, sociales, deportivas grupales y de contacto.
Quedan habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.
Además, se mantiene suspendida la presencialidad en la administración pública, entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo aquellos que sean convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email