PARITARIA NACIONAL DOCENTE ALEGRE

Principio de acuerdo.

Política 30 de enero de 2020 Agencia Télam
La titular de Ctera, Sonia Alesso, expresó que hoy que "es un día de alegría porque es el retorno de un derecho consagrado por la Constitución", al celebrar el regreso de la paritaria nacional docente.
"Después de tres años vuelve la negociación paritaria nacional docente, que es la posibilidad de discutir un marco nacional de financiamiento educativo”, destacó Alesso.
La también secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) remarcó que en esa instancia "no se habla solamente de las partidas presupuestarias para las provincias, sino que se reúnen para discutir temas pedagógicos".
PARITARIA NACIONAL DOCENTE ALEGRE
Además, dijo que es importante que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que destina a la educación el 6% del PBI.
"Hoy está en un 4,8% del PBI. Hemos perdido mucho de la inversión nacional en educación, queremos construir un escenario donde se recupere el 6%”, añadió.
Para Alesso, “la paritaria nacional se derogó (durante el gobierno anterior) para planchar el salario docente, hay mucha diferencia entre las provincias”, y dijo que será clave nivelar los salarios de los maestros en los diferentes distritos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email