Horacio Pietragalla recibio su documentacion original del Archivo Nacional de la Memoria

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, recibio hoy del Archivo Nacional de la Memoria los documentos originales de su archivo personal, cuya copia habia sido donada en el marco de la campaña "Memoria es Futuro".

Política 11 de febrero de 2022 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, recibió hoy del Archivo Nacional de la Memoria (ANM) los documentos originales de su archivo personal, cuya copia había sido donada en el marco de la campaña "Memoria es Futuro".
"A través de esta iniciativa, el Archivo invita a aquellas personas que cuenten con documentación vinculada a la violación de derechos humanos por parte del Estado a acercarla al Archivo, para que sea preservada como parte del patrimonio de todo el pueblo argentino", destacó el funcionario desde su cuenta de Twitter.
Los materiales entregados a Pietragalla "fueron tratados archivísticamente, conservados y digitalizados", según detalló en sus redes sociales, y están disponibles para la consulta en el sitio web del ANM.
El ANM se ocupa de preservar documentación, fondos y colecciones de origen público y privado, en su mayoría vinculados con la última dictadura cívico-militar y el quebrantamiento de derechos humanos en la Argentina.
---
Mejora el militante de izquierda herido durante movilización en Córdoba

El militante de 15 años de la agrupación Libres del Sur de Córdoba herido tras recibir una agresión con un arma blanca mientras participaba de una marcha el pasado martes, responde "favorablemente al tratamiento" médico, según se informó en un comunicado.
"Podemos llevar la tranquilidad de que Brian está respondiendo favorablemente al tratamiento. Durante el día de hoy fueron bajando su sedación, monitoreando su evolución y está despertando", informó la agrupación y reclamó que "este preocupante hecho se investigue con celeridad".
Después de "dos días de permanecer en el área de cuidados intensivos, en la noche del jueves 10 de febrero" Brian fue trasladado "a sala común para continuar con su recuperación", según informó el equipo médico a Barrios de Pie.
---
La titular del IPS afirmó que busca agilizar los procesos de las jubilaciones bonaerenses

La presidenta del Instituto Previsión Social (IPS), Marina Moretti, se reunió en la ciudad de Mercedes con el intendente local, Juan Ustarroz, y afirmó que su gestión trabaja con el objetivo de "agilizar los procesos de tramitación de las jubilaciones", según se informó oficialmente.
Moretti y Ustarroz llevaron a cabo una reunión de trabajo en el Centro de Atención Previsional (CAP) en la que la titular del organismo previsional bonaerense dijo: "Con el intendente nos propusimos construir una agenda que nos permita recuperar las capacidades del IPS, facilitar la jubilación de los empleados municipales y mejorar los procesos de gestión".
"Desde el primer día nos propusimos achicar el stock de expedientes previsionales entendiendo que del otro lado tenemos a vecinas y vecinos de la provincia esperando su jubilación, además de encontrar un proceso más ágil de trabajo tenemos que reforzar la atención en las distintas dependencias y por eso estamos acá, para conocer de primera mano que está pasando", sostuvo Moretti.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email