Herrera Ahuad se reunio con Manzur por obras para Misiones, en especial en materia energetica

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, califico hoy como "muy importante y productiva" la reunion que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada, en la que dijo que hablaron de diversos temas, uno de ellos vinculado al

Política 13 de enero de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, calificó hoy como "muy importante y productiva" la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada, en la que dijo que hablaron de diversos temas, uno de ellos vinculado al presupuesto nacional y a las obras solicitadas para su provincia, en especial en "materia energética".
"Hablamos sobre todo lo referido al presupuesto nacional, a las obras que la provincia había solicitado, sobre todo en materia energética. Volvimos a reafirmarlo y seguimos trabajando para seguir incorporando ese tipo de obras. La reunión fue muy importante y muy productiva”, señaló Herrera Ahuad, tras reunirse con Manzur en Casa Rosada.
El gobernador, que se entrevistó por segundavez en enero con el jefe de Gabinete en la Casa de Gobierno, explicó que las obras energéticas "son los proyectos más importantes y tienen relación con líneas de tensión".
"Una de ellas es la que va desde Posadas, San Isidro, Leandro N Alem y Oberá, que es una zona altamente productiva. La otra línea es la que va de El Dorado a San Pedro, que también es una línea muy importante teniendo en cuenta la posibilidad de radicación de empresas que pueden generar hasta más de 1000 puestos de trabajo en la zona del noreste de nuestra provincia”.
Por otra parte, Herrera Ahuad evaluó que "se está viviendo un verano muy interesante en materia de turismo, con una recuperación plena en el destino Misiones".
"Más allá de que las Cataratas son convocantes por su destino internacional, el destino Misiones ha sido un destino muy elegido por los argentinos”, puso de relieve el gobernador.
El resto de los destinos de Misiones -detalló-, lo que son saltos, cascadas, lugares como los campings, la zona del Moconá, "también tienen una ocupación que supera el 80-90% de forma permanente en este verano. Hay una movilización muy importante en la provincia que está generando, inclusive en muchas localidades, niveles económicos más altos que en la prepandemia".
Acerca de la audiencia con Manzur, indicó: "Mantuvimos una reunión muy importante, una vez más gestionando con el ministro Manzur, apelando a su muy buena predisposición para trabajar con nosotros, con las provincias”.
Observó que "en tiempos difíciles, donde todos nos cuidamos, yo siempre lo digo, siempre lo dije y lo seguiré reafirmando: gracias al trabajo que hicimos en su momento, con Manzur, cuando era ministro de Salud, donde pudimos acentuar un sistema sanitario importante para la provincia, lo que genera una provincia segura para el turismo. Hoy Misiones es un destino seguro”.
“Hablamos sobre las emergencias dictadas a nivel nacional, y que también tenemos en la provincia, como la emergencia ígnea. En esto, el jefe de Gabinete se mostró con mucha preocupación, pero también con su ocupación en resolver esta cuestión. Fuimos avanzando en esto, esperando que estén los instrumentos necesarios para poder generar los recursos para la provincia de Misiones”, concluyó Herrera Ahuad. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email