El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, le agradeció hoy al presidente Alberto Fernández su "compromiso con la Argentina Federal" a partir de la implementación de "políticas públicas" destinadas a "mantener la actividad económica" y fomentar "la generación de empleo" en el interior del país.

"Esta fábrica pudo sostenerse por la decisión de políticas públicas del Gobierno nacional", sostuvo Herrera Ahuad, durante el acto en la planta de la empresa de calzados e indumentaria deportiva Dass, en la localidad misionera de Eldorado, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Ante el jefe del Estado, Herrera Aguad remarcó el "compromiso asumido por el Presidente, no solo para mantener la actividad económica, sino también para generar mayores posibilidades y recuperación de puestos de empleo en Eldorado y en toda la zona norte de la Provincia".

En el acto realizado en la sede de la empresa textil Dass y tras la firma de convenios de ayuda financiera a través del ministerio de Desarrollo Productivo, el gobernador le agradeció al Presidente "la reunión de trabajo y recorrida por la fábrica" y tuvo un reconocimiento especial para el embajador Daniel Scioli, por el trabajo que están realizado de manera conjunta con la Gobernación para resolver, entre otros temas, un problema hídrico que aqueja a la Provincia.

Con respecto a la difícil situación que las empresas e industrias de la provincia enfrentaron a partir de la pandemia, el gobernador destacó que la firma Dass "ajustó su esquema de seguridad sanitaria en un mes, y el resto del tiempo, al igual que todas las empresas misioneras en plena pandemia, encontraron una gran oportunidad para producir".

En ese contexto, Herrera Ahuad resaltó que "hoy, también en tiempos muy difíciles, la empresa puede duplicar y hasta triplicar su capacidad de trabajo".

El Gobernador se refirió además a la situación de la industria maderera de Misiones que en aún en el marco de la pandemia "no paró y que, inclusive, fue la que generó camas para muchos lugares de la Argentina" y agregó que esa actividad se "mantuvo abierta y hoy es un pilar fundamental en la macroeconomía misionera".

Al cierre de su discurso, Herrera Ahuad agradeció a la empresa Dass y al Gobierno nacional por la oportunidad que significa que "una empresa con enorme prestigio haya decidido instalarse en nuestra provincia" a partir de políticas públicas que "nos abren grandes expectativas".



(Télam)