Claudio Rodríguez, hermano de un tripulante del ARA San Juan: ¨los familiares están indignados con Macri¨

Más detalles en la nota.

Política 21 de octubre de 2021 Agencia Télam
Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, que se desempeñaba como maquinista en el ARA San Juan, aseguró que los familiares de los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017 están "realmente indignados" con el expresidente Mauricio Macri y su negativa a presentarse a brindar declaración indagatoria en la causa por espionaje ilegal que se sigue en los tribunales federales de Dolores.
"(Mauricio) Macri está evadiendo toda esta situación y está haciendo con la justicia lo que se le da la gana. Estamos realmente indignados porque lo están citando ahora por tercera vez. Está haciendo con la Justicia lo que se le da la gana. Es algo que nos pone muy mal como familiares de los 44 tripulantes y, como ciudadanos argentinos", señaló Rodríguez en declaraciones a Télam Radio.
Ayer, ante la negativa del exmandatario a presentarse a declarar en la investigación por el espionaje ilegal a los familiares de los marinos del ARA San Juan, el juez federal subrogante de Dolores Martin Bava resolvió convocarlo para el 28 de octubre a las 12 del mediodía.

Macri ARA San Juan

Será la tercera fecha que le fija luego de que Macri no se presentara el 7 de octubre, porque estaba fuera del país, ni durante el día de ayer, cuando decidió en cambio recusar al magistrado que instruye el expediente a través de un escrito.
En ese sentido, Rodríguez aseguró que los familiares de los marinos del submarino ven con "indignación" las sucesivas negativas de Macri a presentarse ante la Justicia y reclamó que el expresidente “asista a declarar como cualquier hijo de vecino”.
En la misma línea agregó que los familiares están "muy preocupados de que la justicia empiece a ser acosada, agredida, apretada, sitiada por estos tipos, por esto mafiosos, por estos personajes que hacen lo que quieren".

ARA San Juan ARA San Juan

Rodríguez recordó además el expresidente debería ser citado por la jueza federal de Caleta Oliva, Marta Yáñez, a cargo de la causa en la que investiga las causas que determinaron el hundimiento del submarino.
"La jueza de Caleta Olivia tampoco está citando a Macri a pesar de que tiene un mandato de los fiscales desde octubre del año pasado para citarlo junto a (el exministro de Defensa Oscar" Aguad. Los que tienen privilegio van a hacer lo que se le dé la gana en la justicia. Es también lo que está ocurriendo también con la causa principal del ARA San Juan que está en Santa Cruz", subrayó. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email