Herenia Sanchez Viamonte se convirtio en ciudadana ilustre de la provincia de Buenos Aires

El Senado bonaerense convirtio en ley el proyecto presentado semanas atras por la diputada del Frente de Todos Lucia Iañez para declarar en ciudadana ilustre a Herenia Sanchez de Viamonte, madre de Plaza de Mayo, “en reconocimiento a su

Política 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto presentado semanas atrás por la diputada del Frente de Todos (FdT) Lucía Iañez para declarar en ciudadana ilustre a Herenia Sánchez de Viamonte, madre de Plaza de Mayo, “en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de los derechos humanos".
Al fundamentar la iniciativa, aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras, Iañez había expresado: "Hoy homenajeamos mediante este proyecto a una de nuestras heroínas: Herenia Sanchez Viamonte. Herenia es una mujer de nuestra ciudad, nacida en el año 1926, docente, defensora de la educación pública y de la formación de los jóvenes, madre de 6 hijos y Madre de Plaza de Mayo".
"Sepan queridas compañeras, queridas madres, queridas abuelas, que sus banderas seguirán flameando bien alto, y que seguiremos acompañando a los hijos, a los nietos, a los familiares y seguiremos reclamando justicia porque gracias a estas mujeres hoy somos mejores, gracias a ellas nuestra memoria está más viva que nunca, y gracias a ellas seguimos reclamando memoria, verdad y justicia", expuso.
Herenia fue directora del Colegio La Legión -ubicado en 12 y 60-, hasta que decidió renunciar cuando su segundo hijo y su nuera fueron secuestrados en octubre de 1977 por la última dictadura cívico-militar.
Formó parte de las primeras rondas de las Madres de Plaza de Mayo que, ante la desaparición forzada de sus hijos e hijas, comenzaron a marchar todos los jueves 15:30 frente a la Casa Rosada. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email