Herenia Sanchez Viamonte: Con este gobierno nos sentimos muy apoyadas

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo de La Plata, Herenia Sanchez Viamonte, califico hoy de "lucha tremenda" la que encabezo junto a otras madres de hijos e hijas desaparecidas y destaco que "con este Gobierno nos sentimos muy apoyadas".

Política 28 de abril de 2022 Agencia Télam
La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo de La Plata, Herenia Sánchez Viamonte, calificó hoy de "lucha tremenda" la que encabezó junto a otras madres de hijos e hijas desaparecidas y destacó que "con este Gobierno nos sentimos muy apoyadas".
Al cumplirse el sábado 45 años de la primera ronda de las Madres, la mujer, de 95 años, recordó -en declaraciones a Radio Provincia- que si bien su hijo desapareció el 24 de octubre de 1977, participaba de las rondas de los jueves desde antes porque "en 1976 era directora de la Escuela de Enseñanza Media N°2 de La Plata, conocida como 'La Legión', y en abril de ese año habían secuestrado a Víctor Treviño, quien tenía 14 ó 15 años".
Explicó que tras el secuestro de su hijo renunció a su cargo directivo en la escuela: "En ese momento no existía la palabra de desaparecidos", recordó y dijo estar agradecida que al momento del secuestro de su hijo y su nuera "mi dos nietas, que en ese momento tenían 3 y 5 años, estaban conmigo. De lo contrario hubieran sido capturadas y apropiadas".
"Desgraciadamente cada jueves se sumaban más madres a las rondas porque se multiplicaban las desapariciones", lamentó.
Además, rememoró que durante "el gobierno militar teníamos al enemigo enfrente de la Plaza de Mayo. En ese momento, no tomábamos conciencia real de lo que significaba dar vuelta a la Pirámide. Fue una lucha tremenda".
Sánchez Viamonte destacó que "con este gobierno (del Frente de Todos) nos sentimos muy apoyadas, no así con la gestión anterior. Mauricio Macri fue el que dijo que la lucha de madres era un curro". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email