Hemos alcanzado los objetivos que nos habiamos fijado, subrayo el Presidente

El presidente Alberto Fernandez evaluo esta noche que el Ejecutivo "alcanzo los objetivos" que se habia fijado para la gira por Portugal, España, Francia e Italia, ya que logro "el apoyo de los lideres en la negociacion de la deuda" y obtuvo "la

Política 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández evaluó esta noche que el Ejecutivo "alcanzó los objetivos" que se había fijado para la gira por Portugal, España, Francia e Italia, ya que logró "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda" y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".
"También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global", subrayó el jefe del Estado en un hilo de Twitter mientras regresa a la Argentina
En este último punto, recalcó que se trata de "un planteo que viene haciendo el Papa Francisco".
Sobre el Pontífice, Fernández destacó que ambos pudieron "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina, al referirse a la audiencia a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.
En una serie de mensajes por Twitter emitidos mientras vuela de regreso al país, Fernández también agradeció a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa y reconoció por el "compromiso solidario" que mostraron "en este tiempo difícil", en alusión a la pandemia de de coronavirus.
"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos", subrayó.
Por último, el Presidente exhortó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email