Heller: Macri nos mintio con el acuerdo con el FMI porque es un mentiroso serial

El presidente de la comision de Presupuesto de la Camara de Diputados, Carlos Heller, cuestiono hoy a Mauricio Macri por la negociacion de la deuda con el Fondo Monetario Internacional que llevo adelante durante su gobierno y sostuvo que el

Política 29 de agosto de 2021 Agencia Télam
El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, cuestionó hoy a Mauricio Macri por la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional que llevó adelante durante su gobierno y sostuvo que el exmandatario "mintió con ese acuerdo" con el organismo multilateral "porque es un mentiroso serial".
"Yo vengo diciendo que nos hemos enfrentado con dos pandemias: la pandemia del neoliberalismo de los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri y toda su banda y la pandemia sanitaria inesperada que nos encontramos cuando asumimos", aseguró Heller en un acto del Frente de Todos en el Parque Centenario de esta capital.
El diputado nacional, quien busca su reelección y va tercero en la lista del FdT en la ciudad de Buenos Aires, compartió el acto con el legislador porteño Leandro Santoro, que encabeza esa nómina, y Gisela Marziotta, que ocupa el segundo lugar, además de la legisladora local y precandidata Victoria Montenegro.
Heller sostuvo que "la situación de emergencia que encontramos cuando asumimos", al señalar que en los cuatro años de Macri el salario real "perdió un 20%. Ese es el país que nos dejaron".
El diputado señaló que "trabajosa y silenciosamente, el Gobierno" de Alberto Fernández "inició el proceso de organizar las cosas y tranquilizar la economía. Primero renegociación la deuda con los privados".
Y agregó que "logró una quita, en la rebaja de los intereses fundamentalmente, que en 10 años implica 37 mil millones de dólares de ahorro. A esos que hablan de gasto público: es el mayor ahorro de gasto público de la historia el que se generó en esa negociación".
"Ahora nos queda la otra negociación, aquella que el expresidente Macri, en ese famoso minuto y medio nos mintió, como hizo tantas veces. Porque es un mentiroso serial", aseveró.
Heller aseguró que "nos vamos del Parque Centenario con las pilas recargadas con el encuentro con ustedes. La vida que queremos está muy cerca".
"Las vacunas nos van a permitir ir hacia esa vida que queremos y las políticas públicas del gobierno de Alberto y Cristina nos van a llevar a ese país más justo y solidario que todos queremos construir", enfatizó.
Y aseguró que "hay que ganar las elecciones. Así que cada uno de nosotros: a militar casa por casa, con los amigos, con los vecinos, con los parientes, con los compañeros de trabajo. Las elecciones no se ganan con los grandes actos, se ganan con la conquista del voto de a uno. Vamos para adelante y pronto vamos a festejar".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email