El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Carlos Heller, consideró hoy "muy grave" la negativa del interbloque opositor de Juntos por el Cambio (JxC) a debatir el proyecto oficial de reforma del Ministerio Público Fiscal y evaluó que, con esa postura, se "castiga" a la ciudadanía y no al Gobierno.

"Es muy grave; el sujeto castigado es la ciudadanía, no es el Gobierno", opinó Heller, consultado por Radio De Verdad y consideró que lo resuelto por JxC expresa "una manera de gestionar y actuar en política" y un "chantaje evidente".

Anoche, la alianza opositora mantuvo una reunión virtual de urgencia para rechazar el proyecto y expresó que ese debate "no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo".

"En la postergación de las elecciones hubo acuerdo pleno porque es un tema de salud pública" y el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal "es un tema de gobernabilidad y política", apuntó hoy Heller.

En otro orden, consultado sobre el aumento de precios, Heller juzgó que el Gobierno "tiene que aumentar los controles porque por vía del acuerdo no parece que haya avances".

"El problema es muy grave" porque "todas las variables que conducen a que los precios no se disparen han funcionado bien, menos los precios", comentó.

"Todas las variables están en el rango presupuestado o mejor. La economía está creciendo más de lo que está en el presupuesto, el déficit fiscal es menos que el que está previsto, la emisión monetaria y la evolución del tipo de cambio son menores; no hay razón para que las cosas aumenten", insistió Heller. (Télam)