La investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y representante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Soledad Gori puso hoy en valor el apoyo a la ciencia "desde el inicio de la gestión" del presidente Alberto Fernández y afirmó que "hay una inversión en ciencia que es clara".

Gori recordó "la desinversión que la gestión anterior" llevó a cabo en el área de la ciencia, que fue "un de los sectores "mas damnificadas" por el gobierno de Mauricio Macri.

Luego de participar de una reunión, junto a sus colegas, con el presidente Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, Gori dijo que "claramente se ha visto desde el inicio de la gestión un apoyo" a los científicos y, si bien admitió que "todavía falta", hay una "realidad" que "no es la misma" la que se vivió el año pasado".

En este sentido, la investigadora reafirmó el "compromiso" de la comunidad científica, que "respondió en el peor momento de la pandemia".

"Somos resilientes, pero está bueno que haya una devolución en cuanto a salario, infraestructura y financiamiento", dijo.

Luego de participar del anuncio de la inversión de más de 12 mil millones de pesos para financiar la construcción y refacción de 72 obras de edificios del Conicet en 21 provincias de la Argentina, Gori recordó "la desinversión de la gestión anterior" en la cual resultó ser "una de las damnificadas". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.