Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, dijo Trotta al entregar netbooks a santiagueños

El ministro de Educacion, Nicolas Trotta, puso hoy a la "construccion" de una Argentina con "justicia social" como eje central de la gestion del presidente Alberto Fernandez y aseguro que "hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan", al

Política 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, puso hoy a la "construcción" de una Argentina con "justicia social" como eje central de la gestión del presidente Alberto Fernández y aseguró que "hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan", al entregar netbooks en Santiago del Estero, en el marco del Plan Juana Manso-Conectar Igualdad.
A través de este programa se están distribuyendo 21.622 netbooks a 570 escuelas santiagueñas; mientras por el Plan Nacional de Lectura se están entregando en la provincia 181.521 ejemplares, alcanzando 2.883 establecimientos educativos (inicial, primaria, secundaria, EPJA), se indicó desde la cartera educativa nacional.
Trotta y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, visitaron Santiago del Estero, donde junto al gobernador Gerardo Zamora y demás autoridades participaron de la inauguración de la Escuela Técnica N°6, también del edificio de la Secretaría de Trabajo, ENRESE (Ente Regulador de Energía Eléctrica de Santiago del Estero) y ERSAC (Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloaca) y entregaron netbook en la escuela Perito Moreno.
El titular de la cartera educativa enfatizó que "hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan" y, en ese sentido, añadió que "hay gobiernos que ponen el horizonte en la construcción de realidad de justicia social y hay gobiernos que le dan la espalda a la sociedad e implican retrocesos que generan dolor en nuestra Patria; y eso es lo que estamos discutiendo hoy como sociedad".
"Ahora volvemos a distribuir netbook, por decisión de nuestro Gobierno, de reinstitucionalizar Conectar Igualdad, el programa Juana Manso, porque cada computadora que distribuimos es un paso más en la construcción de la igualdad", enfatizó. el funcionario.
En ese sentido, reivindicó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que, recordó, "llevó adelante un programa llamado Conectar Igualdad y permitió que cinco millones y medio de adolescentes en toda la Argentina accedan a una computadora, para aprender, crear, jugar, consumir cultura y les permite ese progreso".
"Pero también recordemos que hubo un Gobierno que tomó la decisión de que no se distribuyan más computadoras", enfatizó, en alusión a la administración de Mauricio Macri, y analizó: "qué distinta hubiese sido la realidad de la pandemia (de coronavirus) si esos 4 millones de computadoras que faltan hubiesen estado en nuestros hogares".
"Hay algunos que todavía deben explicar porque tantos adolescentes no tuvieron esas computadoras; hay algunos deben dar muchísimas explicaciones y yo diría pedir disculpas por esas cosas que implicaron tanto retroceso para nuestra sociedad", remarcó Trotta.
Trotta remarcó que "mañana más de 1.100 estudiantes van a poder estar recorriendo estas aulas, van a poder transitar el desafío de aprender, de crear conocimiento, de seguir preparándose para el futuro".
"Para nosotros como Gobierno es fundamental profundizar el trabajo con el gobernador Zamora, con todas las santiagueñas y los santiagueños, para seguir poniendo en valor la educación técnica en la Argentina, porque la educación técnica tiene una gran responsabilidad en la reconfiguración productiva y el desarrollo que queremos para nuestro país", indicó.
Por su parte, Zamora subrayó que "la presencia de dos ministros nacionales demuestra el acompañamiento y el trabajo federal que nos proponemos".
"Tenemos metas y objetivos, y que hoy esté el ministro de Educación inaugurando este establecimiento es uno de los hechos de esta construcción hacia el futuro", añadió el mandatario.
Finalmente, junto con el ministro Moroni y autoridades locales, Trotta participó de la inauguración del edificio de la Secretaria de Trabajo, ENRESE y ERSAC.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email