Haran marcha fluvial en defensa del Canal Magdalena, el trabajo argentino y la soberania nacional

Una marcha nautica atravesara mañana las aguas del Rio de la Plata en defensa de la soberania nacional en los rios, mares y puertos argentinos, organizada por movimientos sociales, sindicales y politicos.

Política 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una marcha náutica atravesará mañana las aguas del Río de la Plata en defensa de la soberanía nacional en los ríos, mares y puertos argentinos, organizada por movimientos sociales, sindicales y políticos.
Los organizadores reclamarán "el estricto cuidado del comercio exterior" y además anunciaron para el próximo 31 de marzo una jornada de movilización, con un cronograma de acciones que incluirá una concentración frente al Ministerio de Transporte, ubicado en el Palacio de Hacienda.
La convocatoria surgió de un arco de organizaciones y hoy fue confirmada a Télam por el gremialista Oscar Verón, secretario general de ATE en la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la cartera de Transporte, que encabeza Mario Meoni.
"Estas actividades se enmarcan en la continuidad de las movilizaciones realizadas el 18 de febrero, con asambleas en distintas reparticiones nacionales, tanto en Capital como en el Interior, en defensa de la soberanía nacional en los ríos y puertos argentinos, por la derogación del decreto 949 y contra el beneficio de las grandes corporaciones y sus ganancias por los ríos y puertos argentinos", dijo el dirigente.
Luego agregó: "Para la jornada de mañana ha quedado constituido un frente de organizaciones sociales, gremiales y políticas por la defensa de la soberanía nacional y la profundización de la soberanía nacional en los ríos, mares y puertos".
La marcha náutica -que arrancará mañana a las 9, a bordo de kayaks, botes y veleros- se iniciará desde la zona conocida como "Cuatro Bocas" sobre el Riachuelo y desde Dock Sud, en la localidad bonaerense de Avellaneda, navegarán hasta los alrededores de la Isla Demarchi, ubicada en el extremo sur de Puerto Madero, frente a CABA.
El Foro por la Soberanía está integrado por la CTA Autónoma, ATE, Somos-Barrios de Pie, el sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Político Los Pibes, la Corriente Villera de CABA, el MP La Dignidad y el Movimiento Octubres, entre otras organizaciones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email