Hagman: La oposicion decidio dejar sin Presupuesto no al gobierno, sino a la Argentina

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman califico como "una jornada lamentable" la sesion en la Camara baja en la que se que se rechazo el proyecto del Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo y aseguro que la oposicion "le hace mucho

Política 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Itai Hagman calificó como "una jornada lamentable" la sesión en la Cámara baja en la que se que se rechazó el proyecto del Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo y aseguró que la oposición "le hace mucho daño al país".
"Fue una jornada lamentable. La oposición decidió votar en contra, dejando sin presupuesto no al gobierno o al Frente de Todos, sino a la Argentina", afirmó esta mañana en declaraciones a Radio Nacional.
En el debate parlamentario, la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) consiguió 132 votos contra 121 reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención que impidió que el Presupuesto fuese aprobado.
Por este motivo, el Gobierno nacional decidió prorrogar el Presupuesto vigente.
El diputado calificó lo ocurrido en el Congreso como "muy grave", especialmente porque el país está "en medio de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional" y encarando una recuperación económica, por lo que explicó que existe "una suerte de asedio" al Gobierno.
"Tenemos una oposición que, quizás por competencia interna, termina haciéndole mucho daño al país", subrayó.
Además, Hagman señaló que un sector de la oposición "tenía claramente ese objetivo" y criticó al diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, que había expresado su intención de "voltear al Presupuesto" antes de la votación.
"Había una actitud de ir a buscar ese escenario, lo que agrava la situación porque que deliberadamente se quiera dejar sin presupuesto a un gobierno", destacó Hagman y agregó que existió "una cuestión premeditada".
"Tenemos que tomar nota como Gobierno que no tenemos en frente la oposición que nos gustaría tener, tenemos la que tenemos", apuntó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email