Hagman: La ley de envases no tiene un objetivo recaudatorio, sino impactar en gestion de residuos

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman señalo hoy que la ley de envases "no tiene un objetivo recaudatorio sino impactar en la gestion de residuos" y remarco que "una manera de resolver el problema es desincentivando el uso de

Política 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Itaí Hagman señaló hoy que la ley de envases "no tiene un objetivo recaudatorio sino impactar en la gestión de residuos" y remarcó que "una manera de resolver el problema es desincentivando el uso de estos envases".
"La Argentina importa basura reciclada de otros países cuando tenemos capacidad de abastecer nuestra industria", aclaró el legislador en declaraciones periodísticas.
Hagman aseguró que "la tasa es variable según el tipo de material, aumenta de acuerdo al tipo de envase" y precisó que "va a ser mucho más baja que el 3% y eso se planteó en la ley como un techo".
"Ojalá no recaudemos nada porque eso quiere decir que la industria va a usar envases reciclables. La ley tiene un objetivo totalmente ambiental. Parece que cualquier regulación que hace el Estado es un problema", enfatizó.
Por último, aseveró que "la oposición lo planteó desde otro lado. Se instaló un discurso que distorsiona los debates".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email